Incorporación
Aquí te mostramos las bases para ser parte de la Corporación y acceder a sus beneficios.
¿Quiénes pueden afiliarse?
Para obtener la calidad de socio de la Corporación se debe cumplir los siguientes requisitos:
- Ser trabajador del Instituto Nacional de Capacitación Profesional INACAP, de sus filiales, entidades relacionadas o de toda otra persona jurídica en que INACAP tenga participación.
- Tener contrato indefinido con renta no variable.
¿Cuánto es el aporte mensual?
- Cuota ordinaria mensual equivalente al 1,8% de su remuneración.
- Un 10% del 1,8% por cada carga familiar reconocida y compensada.
- En la eventualidad de que el socio perciba una remuneración variable, el descuento correspondiente se efectuará sobre el total de la remuneración del mes en que se aplica.
- El aporte de INACAP es el 50% de lo aportado por el socio.
¿Cómo es el procedimiento?
- El funcionario debe enviar solicitud de afiliación, dirigida al Presidente del Directorio de la Corporación, en formulario tipo, completando todos los antecedentes personales y familiares que se soliciten.
¿Puedo perder mi calidad de socio?
Se perderá la calidad de afiliado/a por las siguientes causales:
- Por fallecimiento, sin perjuicio de los beneficios a que este da origen.
- Por renuncia escrita presentada al Directorio.
- Por dejar de pertenecer a INACAP.
- Por expulsión.
Contacto
Copyright 2025, BienestarInacap. All Rights Reserved.
