Incorporación

Aquí te mostramos las bases para ser parte de la Corporación y acceder a sus beneficios.

¿Quiénes pueden afiliarse?

Para obtener la calidad de socio de la Corporación se debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador del Instituto Nacional de Capacitación Profesional INACAP, de sus filiales, entidades relacionadas o de toda otra persona jurídica en que INACAP tenga participación.
  • Tener contrato indefinido con renta no variable.

¿Cuánto es el aporte mensual?

  • Cuota ordinaria mensual equivalente al 1,8% de su remuneración.
  • Un 10% del 1,8% por cada carga familiar reconocida y compensada.
  • En la eventualidad de que el socio perciba una remuneración variable, el descuento correspondiente se efectuará sobre el total de la remuneración del mes en que se aplica.
  • El aporte de INACAP es el 50% de lo aportado por el socio.

¿Cómo es el procedimiento?

  • El funcionario debe enviar solicitud de afiliación, dirigida al Presidente del Directorio de la Corporación, en formulario tipo, completando todos los antecedentes personales y familiares que se soliciten.

¿Puedo perder mi calidad de socio?

Se perderá la calidad de afiliado/a por las siguientes causales:

  • Por fallecimiento, sin perjuicio de los beneficios a que este da origen.
  • Por renuncia escrita presentada al Directorio.
  • Por dejar de pertenecer a INACAP.
  • Por expulsión.

Contacto

Nombre

Contacto

Avenue William St, Melbourne VIC 2400, Australia

+(426) 266 348 76

example@ecoplant.com

Copyright 2025, BienestarInacap. All Rights Reserved.

Scroll al inicio